DeportesNacional

Rafael Dudamel; el venezolano detrás del triunfo del deportivo de Cali

Rafael Dudamel cogió al Cali en una posición incómoda y este miércoles, en Ibagué, sacó campeón al elenco vallecaucano, tras el triunfo 1-2 sobre el Tolima.

Publicidad

Dudamel, entre lágrimas, no contuvo la emoción y dedicó la victoria, la estrella, a los hinchas que lo aguantaron.

El venezolano se hizo cargo del club y en los primeros partidos no convenció, encontró resistencia en alguna parte de los aficionados que hoy, tras el triunfo en Ibagué, lo felicitaron.

“No puedo olvidar a la gente de Venezuela, allá deben de estar contentos al lado de mi familia, pero destaco lo de los jugadores nuevamente, porque ellos salieron adelante”, precisó.

Publicidad

Rafael Dudamel nació hace 47 años en el estado Yaracuy (Veenzuela), hace 11 años, en 2010, anunció su retiro del fútbol, pero al poco tiempo empezó su carrera como director técnico.

Comenzó en Estudiantes de Mérida en 2011; en 2013 pasó a entrenar la selección sub-17 de Venezuela. Ese mismo año asumió el banquillo de Deportivo Lara, equipo donde estuvo hasta 2015 cuando volvió al combinado nacional, pero en aquella vez para dirigir la categoría sub-20 y quedarse allí hasta 2019, cuando fue escogido para ser el estratega de la selección de mayores.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad