Montería

Maya apareció dentro del Aeropuerto Los Garzones con una notable pérdida de peso

Tras haber permanecido 10 días extraviada, en horas de la noche de este lunes 20 de diciembre, trabajadores del Aeropuerto Los Garzones, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Ambiental, lograron recuperar a Maya, la canina de un año que había desaparecido, luego de que la empresa Latam intentara trasladarla desde Montería hasta Tunja.

Publicidad

Como se recordará, Diana Toro, cuidadora del animal, le pagó a la aerolínea por el traslado de Maya, quien se encontraría con su dueña en Tunja, pero en un evento que aún no está muy claro, la perra se les salió del guacal huyendo del sitio.

En su momento, y gracias a CHN, Toro denunció la aparente negligencia de la aerolínea por buscar a la perra, posteriormente y ante las presiones, Latam ofreció 500 mil pesos como recompensa para quien entregara al animal, pensando que podría haber huido hacia el barrio aledaño al aeropuerto.

Publicidad

Los cierto es que desde el pasado fin de semana los trabajadores comenzaron a ver a Maya merodeando por la pista y se activaron para tratar de atraparla. Durante la captura Maya mordió a un vigilante del aeropuerto.

La canina fue valorada por un veterinario quien sostuvo que el animal perdió kilo y medio de peso y está muy nerviosa.

El traslado de Maya a Tunja será el próximo lunes, pero en esta oportunidad Maya viajará en cabina junto con su dueña; aunque Toro aclaró, que “más nunca usará a Latam para trasladar a ningún animal”.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad