Deportes

Sorteada fase preliminar de la Copa Libertadores

Se llevó a cabo el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022 en Luque, Paraguay.

Publicidad

Los emparejamientos se dieron a conocer este lunes 20 de diciembre, en el que los dos clubes del fútbol profesional colombiano iniciarán su participación en el certamen desde la segunda fase, es decir que tendrán que superar a dos rivales en enfrentamientos directos para acceder a ronda grupos.

Los equipos colombianos en esta etapa inicial serán Atlético Nacional y el otro está por definirse entre Millonarios y Cali, divisas en las que juegan futbolistas cordobeses.

Atlético Nacional enfrentará al ganador de César Vallejo de Perú y Olimpia de Paraguay. Lo único que falta determinar es cuál club colombiano participa como Colombia 3 y debe jugar contra Fluminense de Brasil.

Publicidad

Si el Tolima es campeón, Millonarios entra directamente a fase de grupos y esquiva esta ronda previa por lo que el Cali sería el rival del club brasileño. En caso de que los ‘azucareros’ sean los campeones el próximo miércoles, son ellos los que van a fase de grupos y los bogotanos enfrentan al ‘Flu’.

Los ganadores clasifican a la fase 3 y podría haber duelo de colombianos. Si Atlético Nacional supera su llave se medirá ante el ganador de Fluminense vs Cali o Millonarios. Esto quiere decir que los cuatro clubes colombianos clasificados a la Libertadores no podrán estar todos en fase de grupos. La fase 2 se juega entre el 23 de febrero y 2 de marzo, y la 3 del 9 a l 16 de marzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad