Sin categoría

Bancolombia aceptó separación de negocio de Nequi

Se constituirá una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Publicidad

Tras una reunión de la Junta Directiva de Bancolombia fue aprobada la separación legal del negocio de Nequi del banco. Nequi, liderada por Andrés Vázquez, funciona como una billetera virtual y hasta el momento era una unidad de esta empresa.

De acuerdo con la información revelada por la entidad, para surtir este trámite, se constituirá una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito digital.

La billetera tiene 9,7 millones de usuarios en el país, este año espera cerrar con 10 millones de clientes y sumar un promedio de 400.000 cada mes.

Publicidad

En una entrevista con La República, Andrés Vásquez, CEO de Nequi, explicó que la aplicación está registrando 450.000 clientes nuevos mensualmente, por lo que se espera mantener este nivel sobre los 400.000 suscritos cada mes durante todo el próximo año. “Hoy, cada uno de los usuarios hace al menos 11 transacciones mensuales y 66% realiza una transacción monetaria en este mismo lapso”.

Y, frente a la proyección para el siguiente año, Vásquez señaló “Estamos creciendo 450.000 clientes nuevos mensualmente y esperamos mantener una cifra de 400.000 usuarios cada mes durante todo 2022. Hoy, un ciudadano con Nequi hace al menos 11 transacciones mensuales y 66% hace una operación monetaria al mes. Incluso, hemos llegado a pagos que se están saliendo del comercio electrónico debido a que hay más de un millón de negocios informales y formales que tienen un código QR en sus tiendas”.

En cifras

Un consumidor de Nequi hace cerca de 11 transacciones al mes. La aplicación habilitó una nueva herramienta de crédito de bajo monto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad