El atentado se dio en Esmeraldas y las autoridades informaron que se abrió una investigación de inteligencia para dar con los responsables.
Un policía murió y otro resultó herido tras un ” atentado con armas largas ” registrado el domingo contra una instalación policial ubicada en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, informó la institución.
“La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales”, publicó la entidad en un comunicado e informó que “lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido”.
RECHAZAMOS ACTO CRIMINAL❌
👮🏼♂️@PoliciaEcuador condena el atentado que sufrieran con armas largas los servidores del orden de la UPC Guacharaca en #Esmeraldas, que lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/5cMqrPKD1J
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 12, 2021
Agregó que el incidente se produjo contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), localizada en el barrio La Guacharaca, al sur de la capital provincial Esmeraldas, sin revelar más detalles sobre el suceso.
Esmeraldas es una de las nueve provincias ecuatorianas en estado de excepción, declarado por el presidente Guillermo Lasso desde el 18 de octubre debido al aumento de la criminalidad vinculada al narcotráfico.
“Se han activado las unidades operativas, de investigación y de inteligencia y sus protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los causantes”, alertó la versión policial.
En enero de 2018, en Esmeraldas se produjo un inusitado atentado con coche bomba que dejó un cuartel policial semidestruido y 23 personas con heridas leves. El responsable fue Walther Arizala, alias “Guacho”, quien además secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio en abril de ese año.