CórdobaMontería

CVS advierte que 20 viviendas podrían ser arrasadas por el Río Sinú

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) alertó sobre un nuevo riesgo de inundaciones que se registra a la altura del barrio Mocarí en Montería y en la zona rural del municipio de San Pelayo, donde unas 20 viviendas podrían ser arrasadas por las aguas, ante una inminente creciente.

Publicidad

Según el reporte, hay evidencia de la acumulación de residuos de arrastres en distintos puntos de la ribera del río Sinú, así como grietas.

“En los tramos inspeccionados en los barrios Mocarí y Caracolí se observó que la ribera del río Sinú tiene coberturas de pastos, herbazales y árboles propensos a colapsar”, indicó la CVS en su más reciente informe.

Entre tanto desde la Gobernación de Córdoba se informó que se trabaja con el equipo de Gestión del Riesgo Departamental para la atención y  mitigación de los diferentes puntos críticos identificados en el río Sinú y el San Jorge.

Publicidad

“Seguimos con acciones y la ejecución de obras a nivel de infraestructura con nuestra maquinaria, logramos gestionar más máquinas. De igual manera se gestionan recursos para adelantar obras definitivas en estos puntos críticos”, indicó el mandatario departamental, Orlando Benítez Mora.

Fuente El Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad