Deportes

Colombia ganó la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior

Con un triunfo 6-3 la Selección Colombia se quedó con la medalla de oro del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior, en cotejo que sostuvo la noche de este jueves 2 de diciembre con su similar de República Dominicana en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Publicidad

En el juego estuvieron en el line up los peloteros cordobeses Leandro Luis Emiliani Benítez, Luis Enrique Castro Vargas, Brayan David Buelvas Durango y Jordan David Díaz Sandoval, quienes se apuntaron con una rayita cada uno.

Leandro Luis y Luis Enrique llegaron al home en el tercer inning, siendo Leandro Emiliani quien consiguiera un jonrón en este episodio, mientras que Brayan David y Jordan David lo hicieron en la séptima entrada.

Colombia se pudo desquitar de la novena dominicana, teniendo en cuenta que esta la había derrotado 10-4 en la fase de grupos.

Publicidad

La selección nacional jugó en total cuatro partidos, de los cuales ganó uno en la ronda inicial 14-0 a Argentina, en semifinal blanqueó 8-0 a Cuba y en la final se impuso sobre República Dominicana.

En la disputa por la medalla de bronce, Cuba venció a Venezuela 9-1.

Con te metal dorado ganado, Colombia ahora lidera la tabla de medallería con 44 metales de oro, desplazando del primer lugar a la delegación de Brasil.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad