CórdobaJudicial

Los 10 detenidos en la “Operación Maremoto” por casos de extorsión quedaron en libertad

Al parecer fallas en los documentos entregados por la Fiscalía, que –supuestamente-  no dejaba en claro los casos, fue lo que argumentó un juez para dejar en libertad a 10 hombres que en días pasados habían sido detenidos en medio de la denominada “Operación Maremoto”.

Publicidad

La Fiscalía tampoco pudo imputarles el delito de extorsión y aunque los sujetos quedaron libres, continuarán vinculados al proceso, advirtió el juzgado.

En días pasados las autoridades informaron que los detenidos estaban vinculados al Clan del Golfo en el departamento de Córdoba. Según lo establecido, este caso venía siendo investigado desde hace 12 meses.

Supuestamente, los 10 sujetos delinquían en los municipios de Tierralta, Valencia, Lorica, San Antero, Momil y la ciudad de Montería.

Publicidad

Entre los capturados se enconstraban alias ‘Guapacha’, ‘Wido’, ‘Pueblo’, ‘El Negro’ y ‘El Chino’, quienes presuntamente se encargaban de coordinar y ordenar la ejecución de homicidios selectivos y presionar el cobro de extorsiones, mediante el uso de armas de fuego y llamadas intimidantes, de igual forma, del abastecimiento de víveres y armamento a los integrantes de la subestructura.

Lea también:

En Operación “Maremoto” se capturó a 10 presuntos criminales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad