Montería

“De cada 10 personas con depresión, sólo dos consultan a un especialista”: Médico Jorge Muñoz

Por tercera vez el Concejo de Montería invita a algunos especialistas para debatir sobre la salud mental de los monterianos y la necesidad de establecer políticas reales que frenen los suicidios en la capital cordobesa.

Publicidad

En esta oportunidad, el médico siquiatra Jorge Muñoz Salgado acudió al debate y afirmó que, “de cada 10 personas con problemas de depresión y salud mental, sólo días consultan a un especialista, el resto, muy probablemente, terminan en suicidio”.

Sostuvo que existe un tabú y estigma alrededor de este problema que azota a los cordobeses: “La salud mental es parte de la salud, es un componente fundamental del bienestar humano, tener ansiedad o depresión no es estar loco, si tienen algún sufrimiento psíquico es normal, y debe ir con un psicólogo”, expresó.

Muñoz resaltó que las líneas telefónicas que el gobierno ha puesto a disposición para tratar estos casos, no son claro, y sostuvo que debe hacerse una campaña masiva para que la gente los conozca. Por su parte, le entregó al colectivo su número personal (300-3808225), ya que está dispuesto a ayudar a quienes lo necesiten.

Publicidad

Finalmente, el especialista indicó que los debates ayudan, “pero no se ven cambios”. “Hay que invertir en la salud mental y que haya verdaderas políticas en esta materia”, recalcó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad