Montería

Proponen institucionalizar la Semana de la Protección Animal en Montería

Este miércoles se debatió en el Concejo de Montería la situación que viven los animales en condición de calle.

Publicidad

La propuesta del debate la elevó el concejal Salin Ghisays y su homólogo Alberto Cueter Chalita presentará un proyecto de acuerdo para institucionalizar la Semana de Protección Animal en Montería.

Asimismo, Ghisays propuso realizar jornadas masivas de esterilización y aumentar los recursos para poner en operación el Centro Huellas, además de organizar convenios con la Universidad de Córdoba Medicina Veterinaria y atender así a los animales en condición de calle.

Ante esta problemática que estaría afectando a la ciudad, sobre todo a la zona rural, el concejal José Ricardo Cabralez aseguró que los 150 millones de pesos del presupuesto asignado al Centro Huellas, resulta insuficiente para atender la demanda de animales en condición de calle en Montería.

Finalmente, la cabildante Arleth Casado, añadió que se hace necesario una política pública, que articule recursos para que se desarrolle una real protección animal.

Publicidad

“Se trata de recursos adicionales para que sean exclusivos en la ejecución de políticas, campañas de sensibilización, educación ciudadana y un Fondo de Protección Animal”, expresó.

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad