Montería

Félix Manzur propuso una fraternidad entre los cuatro departamentos limítrofes con Panamá

Durante el encuentro entre los diferentes sectores de Córdoba con las autoridades de David en el hermanamiento de ambas naciones, el representante por la Cámara de Comercio, Félix Manzur, propuso un documento denominado “la mejor esquina de América”, donde se propone la fraternidad entre los cuatros departamentos limítrofes con Panamá.

Publicidad

Manzur precisó durante su discurso, que este hermanamiento es un acto de globalización, comercio, entendimiento y hermandad.

Sostuvo que su propuesta está pensada en un macro proyecto de miles de millones de dólares que estará enclaustrado en el Urabá antioqueño y que cobijaría a Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó y Panamá, con una inversión de más de 53 mil millones de dólares.

La propuesta involucra al proyecto chino “Sol de Oriente”, que consiste en la creación de un nicho industrial para irradiar, desde el Urabá antioqueño, a América Latina con sus productos.

Publicidad

Según Manzur, se trataría de la mayor inversión china en el mundo.

“La propuesta es unificar a Panamá como un aliado estratégico que estaría unido a los 4 puertos que tendremos, dos en Urabá y otro en San Antero. Todos juntos van a ser un vórtice de desarrollo para potencializar nuestra zona”, explicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad