Judicial

Exfuncionarios de la Alcaldía fueron imputados por presuntas irregularidades en un contrato

La Fiscalía, a través de un despacho seccional de la Unidad de Administración Pública del Tolima, imputó cargos por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos a tres exfuncionarios de la Alcaldía de Ibagué.

Publicidad

Peritos del CTI dejaron al descubierto presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para el diagnóstico, estudios y diseños de obras de infraestructura en proyectos viales en la capital del Tolima en 2013.

Se trata de Leonardo Antonio Bastidas, Raúl Navarro y Jhon James Perdomo Rodríguez, quienes se desempeñaban como funcionarios de la oficina de contratación de la Alcaldía. Los dos primeros tenían a su cargo la evaluación jurídica, mientras que la evaluación de la parte financiera de los procesos de contratación le correspondía a Perdomo Rodríguez.

Y según lo detectado por los investigadores, los imputados le habrían entregado con anterioridad al Consorcio Consultores Asociados el contenido de los pliegos de condiciones del concurso de méritos No. 008 de 2013, por un valor de $699.997.068.¿

Publicidad

Así mismo, le indicaron cuándo serían publicados y cuándo se daría el cierre de recepción de propuestas para que este pudiera revisarlos, ajustarlos o modificarlos de acuerdo con las condiciones técnicas, económicas y financieras del consorcio y así organizar la documentación requerida para que se presentara como único oferente, como en efecto sucedió.

De esta manera se celebró el contrato de consultoría N°0942 entre la Alcaldía de Ibagué y el consorcio en mención. Y por lo cual, al parecer, su representante les pagó $40.000.000 a dichos funcionarios de la oficina de contratación.

Ninguno de los tres aceptó los cargos imputados por la delegada de la fiscalía. La próxima audiencia será de acusación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad