Deportes

Cordobesa ganó oro en Clasificatorio a Ranking Mundial y Juegos Mundiales en Medellín

La monteriana Allyx Jhobana Zuluaga Robles subió al podio y se montó en lo más alto al ganar medalla de oro en el marco del  último Ranking Mundial de las Américas de esta temporada, que además entregará los últimos seis cupos continentales (tres por cada género en arco compuesto) para los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Publicidad

La practicante del tiro con arco cordobesa sacó a relucir toda su puntería y concentración en esta competencia disputada en Medellín, donde se presentó en la modalidad de arco recurvo femenino en la que se impuso en el duelo final ante la también colombiana Ana María Rendón, a quien le ganó el metal dorado con un resultado de 6 a 2. Rendón quedó en segundo lugar con la plata y Michelle Ahn, de Estados Unidos, se quedó con el bronce. En esta competencia participaron arqueros de Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

 

 

Publicidad

Colombia cerró su participación en este Clasificatorio a Ranking Mundial y Juegos Mundiales con ocho preseas y un cupo más a los World Games.

Los arqueros nacionales consiguieron tres medallas de oro, tres de plata, dos de bronce y el cupo a los World Games 2022.

El torneo se cumplió en la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar, y participan más de 70 arqueros de 13 países.

Publicidad

En torno a Zuluaga Robles, ahora se alistará para encarar los clasificatorios a Juegos Nacionales a partir de este miércoles 10 de noviembre en Medellín y después intervendrá con la Selección Colombia de Tiro con Arco en los Juegos Panamericanos en Cali a partir del 23 de noviembre.

 

Es de recordar que la monteriana Allyx Jhobana Zuluaga Robles intervino el pasado mes de agosto en el Mundial de Tiro con Arco en Breslavia, Polonia, y también ganó dos medallas de bronce en el marco del Torneo Nacional Interligas de la disciplina que se cumplió en Chía, Cundinamarca, el mismo mes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad