Sin categoría

Religiosos venderán bienes de su diócesis para reparar a las víctimas de pederastia

La decisión se dio en Francia, luego de revisar un informe que reveló que al menos 216.000 personas fueron abusadas por sacerdotes desde 1950.

Publicidad

Varios obispos aceptaron el pasado 5 de noviembre, en el marco de la Conferencia Episcopal de Francia, la “responsabilidad institucional” de la Iglesia en casos de pedofilia por parte de miembros de esa organización religiosa, informó France 24.

De acuerdo con ese mismo medio, el anuncio llegó luego de la publicación en octubre, de un informe que reveló que cerca de 216.000 personas, en su mayoría menores de edad, habían sido víctimas de violencia sexual por parte de sacerdotes desde 1950, aseguró el mismo medio.

Los religiosos manifestaron que venderán algunos bienes de la diócesis y recurrirán a préstamos con el fin de resarcir los daños a las víctimas por pederastia, pese a ello, descartaron compensar los daños con donaciones y limosnas de feligreses.

Publicidad

De acuerdo con el medio francés, el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Eric de Moulins-Beaufort, aseguró que la iglesia tuvo parte de la culpa para que los abusos se volvieran sistemáticos, pues esta guardó silencio durante décadas.

El noticiero además puntualizó que hace un mes, previo al informe emitido, una comisión independiente examinó agresiones ocurridas entre 1950 y 2020, que fueron calificadas como un “fenómeno masivo”, en el que la mayoría de víctimas eran niños preadolescentes de diferentes grupos sociales.

El informe emitido, de cerca de 2.500 páginas, aseguró que hasta la década del 2000, la iglesia fue indiferente con las víctimas, ignorando las denuncias y fue hasta el 2015 y 2016 que empezó a cambiar la situación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad