Sin categoría

Emilio Tapia busca un preacuerdo con la Fiscalía por escándalo de Centros Poblados

Tapia pretende entregar detalles sobre la compra de un apartamento en Miami por parte de Juan Carlos Cáceres Bayona.

Publicidad

Hay “humo blanco” sobre la posible colaboración con la justicia por parte de Emilio Tapia, luego de largas sesiones de entrevista ante el grupo de fiscales e investigadores que buscan el trasfondo de la corrupción del fallido contrato entre MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados por más de un billón de pesos.

Blu Radio conoció que el equipo de defensa de Tapia propuso la firma de un preacuerdo con la Fiscalía, lo que implica que aceptaría algunos delitos y entregaría información clave sobre la ruta de corrupción del contrato en mención.

La estrategia de Tapia incluye la entrega de información clave sobre el destino de 5.000 millones de pesos que habrían sido la ganancia criminal del total de 70.000 millones de pesos del anticipo que les entregaron para la ejecución del contrato.

Publicidad

Tapia pretende entregar detalles sobre la compra de un apartamento en Miami por parte de Juan Carlos Cáceres Bayona, hoy testigo clave de la Fiscalía, con parte de ese dinero, producto de la compra de elementos para el cumplimiento del contrato a menor costo del que se encuentra en el mercado.
Sobre este asunto, se supo que el FBI ya está rastreando los cinco mil millones de pesos, parte de ellos en los bolsillos de Tapia, otra parte en los bolsillos de Juan Carlos Cáceres Bayona, que habrían sido invertidos en Estados Unidos.

Incluso, está abierta la posibilidad de que Emilio Tapia sea testigo ante la justicia estadounidense en ese proceso

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad