Boquete de Cara e´ Gato se ha extendido 300 metros más
A 17 días de cumplirse el plazo que puso el Gobierno Nacional para resolver las graves inundaciones de La Mojana, el boquete en Cara e´ Gato se han extendido 300 metros más, sin que la Unidad Nacional del Riesgo intervenga para evitarlo.
La información la suministró el representante a la Cámara, Andrés Calle, quien se unió al clamor del alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, quien denunció que, a pesar de los trabajos debían culminar hace 20 días, a la fecha no han mostrado un avance significativo, manteniendo a Ayapel y otras regiones inundadas y a 3.500 familias del municipio del San Jorge, damnificadas.
Vergara instó a la Unidad del Riesgo a que busque contratistas de “fundamento” para trabaje en esta zona.
“Por favor, le suplico al Gobierno Nacional de rodillas, es gente la que está pasando hambre, son seres humanos los que hoy están ahogados hasta la cintura y el pecho. Por qué no buscamos a personas que verdaderamente quieran ayudar a las comunidades”, expresó.
El Alcalde afirmó que no tiene como cuidar a su gente damnificada y hoy lo que el Gobierno Nacional está entregando con pañitos de agua tibia.
“Necesitamos que el presidente Duque le haga un seguimiento a La Mojana, porque aquí no se ha hecho nada y esto está peor que hace dos meses”, exclamó Vergara.