Cultura y EntretenimientoMontería

Montería lanza el programa Artes en Movimiento

El Ministerio de Cultura, con la asesoría de la Universidad Nacional, seleccionó para el municipio de Montería 14 propuestas artísticas dentro del programa Artes en Movimiento.

Publicidad

La iniciativa, en la que el Gobierno Nacional realiza un aporte y la Alcaldía la misma cifra, busca reactivar la economía a través de las artes escénicas, pues además de que cada artista seleccionado recibirá $1.500.000 por 6 presentaciones entre los meses de noviembre y diciembre (este pago es individual, no grupal), en los lugares donde se presenten tendrán la oportunidad de contar con agrupaciones musicales y otras manifestaciones culturales.

Las agrupaciones seleccionadas por Mincultura con la asesoría de la Universidad Nacional son: Kalenda Tradiciones (danza), Espejos Arte y Vida (danza), Razas (Danza), Creado Arte (Danza), Wolf Urban Danza, Puerto Arena (música), José Díaz “El Rey de la Charanga” (música), Mario Pinedo (música), Banda San Jerónimo de Montería (música), Contreras Band (música), Mariachi Rey (música), Original Banda de Montería (Musica), Sinú Caliente (música) y Súper Combo Latino (música).

La Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Cultura realizará el lanzamiento de Artes en Movimiento en Alamedas Centro Comercial el 5 y 6 de noviembre a partir de la 1:00 p.m.

Publicidad

Nathaly Álvarez, coordinadora de la Oficina de Cultura, felicitó a los artistas seleccionados por el Ministerio y agradeció a todos los participantes en la convocatoria, invitándolos a continuar haciendo parte en estos procesos que son abiertos y a través de méritos.

Los 14 grupos seleccionados realizarán 6 presentaciones cada uno, por lo que se estará dando a conocer la programación a través de las redes sociales de la Alcaldía de Montería en los próximos días.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad