Montería

Más de 25 millones en ventas dejó el Mercado Campesino en Montería

Un total de 17 asociaciones y 9 emprendimientos participaron en el Mercado Campesino, “El Campo en tus Manos”, que se realizó este sábado en el parque Simón Bolívar y que fue promovido por la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Las ventas fueron de 25.441.000 de pesos, de acuerdo con el balance entregado por la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, adscrita a la secretaría de Planeación Municipal, ente que resaltó la participación de los monterianos que se vincularon para apoyar a los pequeños productores y apostarle a la reactivación económica.

Los productores destacaron el apoyo del Gobierno de la Gente en la organización del Mercado Campesino, una iniciativa que les ayuda a promover y fortalecer la comercialización de sus productos, así lo confirmó Sergio Martínez, integrante de la asociación Asoproductores del Km 12.

Publicidad

Durante la jornada se comercializaron una gran variedad de frutas, verduras, productos cárnicos, productos transformados e innovadores como helado de yuca, empanadas de plátano, entre otros, que lograron tener bastante acogida entre la ciudadanía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad