Córdoba

Comunidad de Punta Yánez inundada y sin ningún tipo de atención

Aunque más de 300 familias se encuentran literalmente bajo el agua en Punta Yánez y ambas entradas hacía este corregimiento de Cienega de Oro están inundadas, manteniendo a esta comunidad aislada, ningún ente nacional, departamental o local ha hecho algo para solucionar este problema.

Publicidad

Líderes de la zona aseguran que este problema tiene años, sin que ningún gobierno lo haya subsanado: “La carretera quedó por encima de la comunidad y cada vez que llueve nos inundamos”, expresó una de las personas afectadas.

 

Publicidad

En esta oportunidad, y ante la inoperancia de los entes gubernamentales, la comunidad está haciendo un llamado a quien tenga una motobomba, para tratar de drenar el agua estancada que sólo les está trayendo agonía y enfermedades.

Por otra parte, los vecinos aseguran que se debe dragar el caño de Aguas Prietas, así como el arroyo Mocha.

Además de Punta Yánez, unas 200 familias de Puerto La Cruz también están afectados con estas inundaciones.

“Hay familias que se mudaron a una iglesia porque no tienen donde dormir, pero tememos que el techo se les venga encima y con todo y este drama que tenemos aquí nadie nos ayuda, ni la Gobernación, ni la Unidad Nacional de Riesgo, ni la Alcaldía de Ciénaga de Oro”, expresó un residente en la zona, quien añadió que sólo les han llevado un mercado, “como si esa fuera la solución”.

Publicidad

 

Algunas familias viven damnificadas en una iglesia abandonada

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad