Córdoba

Este miércoles se realizará la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social de Córdoba

Bajo el liderazgo de la Gestora Social del departamento, Martha Isabel Ruiz Solera, se realizará este miércoles 20 de octubre la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social de Córdoba, denominada “Córdoba, con rostro de mujer”.

Publicidad

El encuentro girará en torno a la defensa de los derechos de la mujer y su inclusión en todos los contextos sociales.

Asimismo, se establecerán estrategias que permitan fortalecer las líneas de apoyo al emprendimiento femenino, para erradicar la violencia que se ejerce en su contra y  propiciar las condiciones que permitan incrementar su participación en liderazgos políticos, intelectuales, económicos, culturales, entre otros.

Publicidad

En el marco de este encuentro, que tendrá como sede el municipio de Chinú, se realizará un importante conversatorio con mujeres sobresalientes del departamento, quienes compartirán sus experiencias de vida como un aporte al desarrollo integral de la mujer en Córdoba.

Igualmente, se darán a conocer las acciones y los programas adelantados desde el gobierno que lidera Orlando Benítez Mora en favor de la mujer, se mostrarán los proyectos que están en marcha y los que están a punto de comenzar, como la construcción de la casa refugio en Montería, ideada para atender a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Durante la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social se hablará de importantes iniciativas enfocadas hacia la mujer rural y otras iniciativas de inclusión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad