
El contralor general de Córdoba, Omar Lozano Flórez, participó como vocero de sus homólogos de la Costa Caribe durante los Congresos de Contralores que se realizó durante los años 2020 y 2021, en los cuales se gestionan importantes asuntos relacionados con el ejercicio del control fiscal en Colombia.
“Asistimos como líderes de las Contralorías de la Costa Caribe Colombiana, con la finalidad de visionar las agendas desarrolladas y realizar un análisis y seguimiento de los programas, planes y proyectos puestos en marcha en pro de las contralorías territoriales”, dijo Lozano Flórez.
Durante los encuentros que han tenido lugar en ciudades como Santa Marta, Ibagué y Cali, entre otras, se han desarrollado conferencias en diversos temas como: Evaluación y certificación de las Contralorías Territoriales, responsabilidad fiscal en el marco del decreto 403 de 2020, El decreto 409 de 2020 y su aplicabilidad, Control Fiscal Macro, nueva guía de Auditorias Territoriales y la responsabilidad del servidor público, responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal.
Los eventos han contado con la participación de importantes personalidades del sector entre los que se destacan el ministro de Justicia, Wilson Ruiz; el ex fiscal y exministro, Alfonso Gómez Méndez; Alma Carmenza Erazo, auditora General de la Nación; el ex magistrado del Consejo de Estado, Jaime Orlando Santofimio, entre otros.