
La mujer rural cordobesa recibió una significativa distinción de parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.
La exaltación se dio en el marco del día Internacional de la Mujer Rural que tuvo un acto en el que 50 mujeres fueron graduadas del programa virtual de educación económica y financiera “Mis Finanzas Cuentan”.
En la ceremonia se contó con la presencia de la directora de la Oficina de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, Paola Pérez Soto; las Gestoras Sociales de Montería, Antonella Vega; y de Córdoba, Martha Isabel Ruiz Solera; así como la secretaria de Mujer Género y Desarrollo Rural, Vanessa Hodeg Peña; y el gobernador del departamento, Orlando David Benítez Mora.
Durante su intervención, el jefe del gobierno departamental recordó que en Córdoba existen unas 431 mil mujeres rurales y destacó que su papel es determinante en la consolidación de los territorios, en el fortalecimiento del campo y en la construcción de tejido social y de unidad comunitaria.
Benítez Mora precisó que su gobierno “ha puesto el radar en la mujer rural”, tras enfatizar el apoyo que su gobierno ha venido dando a través de importantes programas como el de las unidades productivas y empresarios del campo.
El gobernador recordó que 951 mujeres rurales de todo el departamento fueron beneficiadas con el programa de Unidades Productivas con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos con lo cual se ayuda a garantizar seguridad alimentaria, generación de ingresos y un mantenimiento de la oferta para evitar la especulación.
“El programa ‘Empresarios del Campo’, que también tuvo un éxito rotundo, benefició a un importante número de mujeres con ayudas técnicas y maquinarias”, agregó Benítez Mora.