
David Barguil fue proclamado como el favorito de la bancada conservadora para ser el candidato presidencial de su partido.
Aunque los conservadores recién revelaron sus precandidatos este martes 5 de octubre, los congresistas de la colectividad le brindaron su apoyo irrestricto al senador oriundo de Cereté, Córdoba.
Hasta el martes, el Partido Conservador no había aclarado cuál sería su apuesta para las elecciones de 2022. Fue este martes que se reveló que irían con siete precandidatos (Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Gustavo Rincón, Jorge Ospina Sardi, David Barguil, Efraín Cepeda y Ubeimar Delgado) y que aún no se había definido la forma como elegirían a su aspirante a la presidencia.
La integridad de esta lista duró muy poco. Este martes, el senador Efraín Cepeda se bajó de su aspiración para adherirse a la de David Barguil, también senador. Pero no solo fue Cepeda el que le brindó su apoyo al que llegó a ser en 2016 el presidente más joven del Partido Conservador, toda la bancada de los azules en el Congreso proclamó a Barguil como su candidato.