
Uniformados adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del grupo de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura de tres hombres por cometer –presuntamente- delitos sexuales contra menores de edad.
La primera captura se materializó en el barrio Rancho Grande, luego de obtener información sobre la presencia de un hombre de 64 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial, por el delito acto sexual con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2020, cuando el indiciado aprovechaba que se quedaba solo en su residencia con su nieta menor de 11 años, y al parecer, tocaba sus partes íntimas, luego la amenazaba para que no le dijera a nadie.
Una segunda captura se realizó en vía pública del barrio Villa Melissa. Allí fue ubicado un hombre de 21 años, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Montería, por presuntamente abusar de una hijastra de 11 años de edad y una sobrina de 10 años de su compañera sentimental.
Por último, se realizó la materialización de la orden de captura a un hombre de 30 años de edad, quien sedujo en el año 2016 a una menor de 13 años, la invitó a comer helado y luego, presuntamente la forzó a ir hasta su residencia donde la accedió carnalmente en contra de su voluntad.