CaribeCórdobaJudicial

Capturada por el asesinato de la defensora de derechos humanos María Hurtado

Una mujer identificada como María Angélica Gómez Isidro, alias “Paraca Loca” o “Yesenia”, fue implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto, de Tierralta, Córdoba.

Publicidad

Un juez de la República le impuso a la mujer una pena de 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de Homicidio agravado, Concierto para delinquir y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

De acuerdo a las autoridades, Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’ y habría sido la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

La líder comunitaria, de 34 años, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de este grupo armado por la labor social que desempeñaba. ‘Paraca Loca’ fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad