Judicial

Un hombre quiso mandar a matar a su expareja y se arrepintió. Luego era extorsionado

Un comerciante, que trabaja en el sector de El Hueco en Medellín, ebrio y despechado, contrató a varios delincuentes para que mataran a su ex pareja sentimental, con quien recién había terminado una relación de más de 14 años.

Publicidad

Tras pasársele la borrachera al comerciante, éste se arrepintió de su decisión y pidió cancelar el asesinato.

Para sorpresa del contratante, los delincuentes se negaron argumentando que ya habían pagado por los sicarios por lo que debía entregar el dinero prometido para no matar a la mujer o incluso atentar contra la vida del hombre.

Esta respuesta de los bandidos hizo que el comerciante entregara inicialmente $3 millones, pero las extorsiones siguieron y terminó pagando otros $18 millones.

Publicidad

Los maleantes luego lo obligaron a ceder la propiedad de una moto y esta fue la oportunidad para acabar con la incertidumbre.

Se informó que el pasado 16 de septiembre, en el momento en el que adelantaban la firma, llegaron miembros del Gaula y del CTI y lograron capturar a alias ‘Grande’ y alias ‘La Nena’, quienes según la Fiscalía, hacen parte del grupo ilegal Convivir del Centro y eran los extorsionadores.

A los dos delincuentes les fueron imputados los delitos de extorsión agravada y fueron enviados a la cárcel mientras avanza la investigación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad