Córdoba

Escuela de Artes de Paramillo atiende a niños de 140 familias

Con el objetivo de alejarlos del conflicto, la Escuela de Artes Plásticas de Palmarillo sigue firme, trabajando con los hijos de unas 140 familias que habitan en esta remota población.

Publicidad

Constanza Bruno, líder de este proyecto sostuvo que la mayoría de estos niños quieren aprender a tocar guitarra y acordeón, otros se interesaron por las artes plásticas, pero por el momento estamos haciendo teatro.

La Escuela de Artes Paramillo nació en la vereda Gallo, la misma comunidad que hace tres años acogió a cientos de excombatientes de las Farc en el proceso de reincorporación.

En ese entorno, rodeado por más de 460.000 hectáreas de bosque biodiverso, un grupo de voluntarios liderados por la periodista Constanza Bruno, dedican sus esfuerzos en capacitar a decenas de niños y niñas.

Publicidad

“No es una escuela de arte convencional, el instrumento más importante es la voluntad y la alegría de la gente, la esperanza que nunca se pierde es el mejor instrumento que nosotros tenemos”, expresó Constanza.

Aunque entidades como Banco de la República y voluntarios se han sumado con la donación de libros e instrumentos musicales, cualquier persona que se conmueva con esta historia de apuesta por la paz puede hacer donaciones consistentes en instrumentos musicales, libros y hasta parte de su tiempo con capacitaciones, comunicándose al 318 308 23 13.

Fuente La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad