Montería

Ordosgoitia: Montería tiene una deuda histórica con el campo

A pesar de que el gobierno de Carlos Ordosgoitia ha estado marcado por la pandemia, ha venido adelantando un importante trabajo en Montería, de cara a beneficiar a todas las comunidades, sobre todo, la zona rural.

Publicidad

“Montería tiene una deuda histórica con el campo”, dijo a CHN el Alcalde, quien aseguró que en 20 años no se hicieron inversiones en vías rurales.

Recordó que 75% de la población vive en el casco urbano de Montería, mientras el 25% en la zona rural, sin embargo, de este 25% el 75% reside en las veredas. En total son unas 110 mil personas que han padecido el abandono gubernamental y que necesitan apoyo.

En este sentido, dijo que ha orientado recursos y esfuerzos por la reparación de las vías rurales. “En un solo corregimiento hemos arreglado 40 kilómetros de vías gracias al banco de maquinarias. En años anteriores se intervenían 60 kilómetros en una vigencia”, explicó

Publicidad

Sostuvo que están trabajando para adecuar una nueva vía en Guasimal – Las Palomas.

Finalmente, recordó el esfuerzo que ha hecho desde su administración para entregarles a San Isidro y San Anterito su propio acueducto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad