CórdobaMontería

Mas de 20 mil nuevos hogares ingresarán a Familias en Acción en Montería

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que la entidad inició el proceso de inscripción a Familias en Acción en 19 capitales departamentales.

Publicidad

Son ciudades que cuentan con más de 10.000 hogares focalizados para ingresar al programa en su cuarta fase. Montería se quedaría con más de 20.000 de los nuevos cupos que se abrirán para el programa Familias en Acción.

Correa dijo que esta etapa del proceso está dirigida a población en condición de pobreza y pobreza extrema focalizada con base en los datos del Sisbén IV.

Para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con estos tres requisitos:

Publicidad
  • Que haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.
  • Que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  • Que tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los hogares que se van a inscribir deben hacer una cita a través de la página web https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/. Allí escogen el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso. Esto como medida para cuidar la salud y la vida de las familias focalizadas y para lograr una mayor efectividad en el proceso. Las familias no deben asistir al lugar sin la cita previa, deben llevar los documentos legibles y disponer de al menos 30 minutos para realizar el proceso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad