CórdobaMonteríaPolítica

Inscripción para los Consejos de Juventudes se extendió

La inscripción de candidatos a las elecciones para Consejos Municipales y Locales de Juventud se extendió hasta el próximo domingo 5 de septiembre. Igualmente, la jornada electoral no será el 28 de noviembre sino el próximo 5 de diciembre. Así lo anunció el registrador Nacional, Alexander Vega.

Publicidad

Este proceso en el departamento de Córdoba ha generado gran expectativa, a tal punto que a la fecha se han inscrito 45 listas independientes de los 30 municipios.

En estas elecciones podrán votar los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad. Para el caso de Córdoba están en juego 364 curules las cuales dependerán del número de habitantes de cada población.

Los municipios que tendrán un mayor número de consejeros serán Montería, Lorica, Cereté y Sahagún con 17 curules.

Publicidad

Con 13 escaños están: Ayapel, Buenavista, Chinú, Ciénaga de Oro, Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia.

Solo tendrán 7 curules los municipios de Purísima, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Canalete, Chimá y San José de Uré.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad