Dos medallas de bronce más para Colombia en los Juegos Paralímpicos

Colombia amanece con dos medallas más en la tabla general de los Juegos Paralímpicos. En la madrugada de este viernes 3 de septiembre la delegación nacional sumó dos metales de bronce.
En natación adaptada, el santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate se ubicó tercero en los 50 metros mariposa y de paso llegó a su séptima medalla paralímpica y la cuarta en Tokio. En Japón ya había ganado oro en los 100 metros braza SB7, plata en los 50 metros libre S7 y bronce en los 200 metros SM7. En Río de Janeiro 2016 registró oro, en 100 metros braza, plata en 100 metros libre y bronce en 50 metros libre.
El colombiano de 23 años, se situó detrás del norteamericano Evan Austin, quien ganó el oro y el ucraniano Andrii Trusov, quien ganó la plata.
La otra medalla de bronce en la madrugada de este viernes para Colombia fue de parte Laura Carolina González, quien se acaba de convertir en la primera nadadora en la historia de Colombia en obtener una medalla en Juegos Paralímpicos.
González ganó bronce en los 100 metros mariposa S8 con un tiempo de 1:20.93. La norteamericana Jessica Long obtuvo el oro y la rusa Victoria Ishchuilova ganó la plata.
Colombia llega así a 13 metales de bronce en estos Juegos, en los que también tiene 3 de oro, 7 de plata y 23 medallas en total para ubicarse en la casilla 28.
