Montería

Urbaser dice que sí atendió a la Defensoría del Pueblo en el relleno sanitario

La compañía Urbaser a través de su gerente en Montería, Sandra Regino Chejne, se refirió a las pronunciaciones en las cuales la Defensoría del Pueblo manifestó que el operador del relleno sanitario Loma Grande de Montería impidió la inspección de la Defensoría.

Publicidad

“Podemos manifestar que nuestra compañía en el día de ayer (miércoles) recibió y atendió la visita de la Defensoría del Pueblo, de las autoridades ambientales y del representante de la comunidad. Esta atención se dio en un espacio ameno y de tranquilidad donde cada una y todas las partes involucradas expusimos realmente nuestras inquietudes y sugerencias con respecto al tema. Aquí pudimos entrever que hay un conflicto de competencias por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y de la CVS en el cual ninguna de estas dos autoridades ambientales reconocieron en el lugar de los hechos la competencia hacia el relleno sanitario Loma Grande. En ese sentido es importante que todos esos espacio se den de la mejor forma y transparencia posible para todos, tanto para la compañía, como para la comunidad en general”, dijo Regino Chejne.

La gerente agregó no era prudente llevar a cabo el recorrido y que esta se debía reprogramar. “Teniendo en cuenta que ninguno de estos actores estaba reconociendo esta competencia, creemos que no era prudente realizar este recorrido al relleno sanitario. Por eso pedimos que se reprogramara debido a que la invitación por parte de la Defensoría llegó mucho después y no tuvimos conocimiento realmente de esta solicitud. En ese espacio que tuvimos con ellos se aprovechó para hablar de todo el plan de gestión que se está adelantando con nuestros vecinos del relleno sanitario, un plan que está muy nutrido, y que cuenta con unos recorridos de obras importantes donde hay un tema de educación ambiental que es impactante para la comunidad, como también las obras sociales y se pretenden para la comunidad de la vereda Loma Grande”, concluyó Sandra Regino Chejne.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad