CoronavirusMontería

Secretaría de Salud municipal sigue enfrentando la pandemia en Montería

La positividad ha llegado a su punto más bajo, ubicándose en 2.44 % en Montería, sin embargo, la pandemia aún no termina y las acciones para mitigar y contenerla, se mantienen.

Publicidad

En estos 600 días del Gobierno de la Gente se ha fortalecido la capacidad instalada en la red pública y privada de la ciudad, hecho que también genera mayor tranquilidad.

La ciudad hoy cuenta con una mayor capacidad de camas de Unidades de Cuidado Intensivo y de hospitalización, gracias a las ampliaciones que se hicieron tanto en la red pública como en la privada para atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Publicidad

“Pasamos de 185 a 460 camas UCI y contamos con 1.235 camas de hospitalización, pasamos de 900 a 1.235; lo que nos genera tranquilidad porque tenemos capacidad para brindar atención. La ESE Vidasinú ha sido clave en esta contingencia”, aseguró la secretaría de Salud, Yamina Restrepo Calonge.

Con la estrategia PRASS, Montería marcó un hito importante en materia de atención. “Entre junio de 2020 y agosto de 2021, se realizaron más de 63.000 pruebas de Covid-19 en zona urbana y rural a través de esta estrategia en la que fuimos pioneros y que aún se mantiene, pese a que estamos en unos indicadores bajos en cuanto a positividad de coronavirus”, explicó.

En lo referente a vacunación, la ciudad cuenta actualmente con más de 70 puntos de vacunación que están a cargo de 8 IPS vacunadoras. “Habilitamos el Gran Centro de Vacunación en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, donde se aplican más de 2.000 vacunas diarias, lo cual ha permitido un avance significativo en el Plan de Vacunación. Llevamos 340.000 vacunas aplicadas y 150.696 esquemas completos. Actualmente, se han aplicado más de 320.000 biológicos en el municipio”, comentó la Secretaria de Salud.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad