JudicialMontería

GAULA de la Policía realizó actividades pedagógicas para la prevención del delito en Montería

Con el fin de prevenir la ocurrencia del delito de extorsión y otros delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, el Gaula de la Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional y Alcaldía de Montería, desplegaron actividades pedagógicas y de prevención en la Plaza de mercado del Sur.

Publicidad

Los funcionarios llegaron hasta la plaza de mercado con el fin de dar a conocer la oferta institucional a comerciantes formales e informales agrupados en este importante sector de la ciudad.

Durante el desarrollo de esta actividad, la comunidad se benefició con la entrega de volantes informativos y charlas educativas donde se dio a conocer las diferentes modalidades de extorsión y la campaña ¡Yo No Pago Yo denuncio!

En medio de la intervención de las autoridades se realizó un censo a comerciantes con el fin de identificar la ocurrencia de casos de extorsión en el sector y se entregaron kits escolares y útiles de aseo personal a las personas que decidieron hacer entrega  de armas corto punzantes con las que se puedan cometer delitos de impacto como las lesiones personales,  hurto y homicidio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad