Córdoba

Comunidad logró cerrar la boca en Sarandelo

Tras largas horas de trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas, en horas de la noche de este miércoles, la comunidad de Sarandelo en Lorica, apoyados por máquinas, lograron cerrar la boca que los mantenía inundados desde la madrugada del pasado domingo.

Publicidad

El primero en celebrar esta labor fue el alcalde de Lorica, Jorge Negrette, quien trinó: “Gracias a Dios, luego arduas jornadas, los hombres que dispusieron sus manos y voluntad de ayuda se logró el control del punto crítico en Sarandelo. Es impagable su obra altruista: ¡Mil gracias a ellos y a todos los que aportaron para enfrentar esta calamidad!”.

Desde que comenzaron las inundaciones, la solidaridad en Sarandelo no se hizo esperar, decenas de hombres y jóvenes se unieron con un solo fin, cerrar la boca que rompió por la fuerza de agua en el río Sinú. Para aguantar el frío, y el trabajo duro, muchos optaron por fumar tabaco a diario, como lo reportó Luis Alberto Castro, quien se unió a la cuadrilla de trabajo desde sus inicios y ahora sale con la satisfacción del deber cumplido.

Publicidad

Fueron largas horas de trabajo, frustración y cansancio, hasta que finalmente lograron tapar el boquete. Ahora el trabajo continúa, para recuperar sus viviendas, cultivos y todo lo que han perdido con estas inundaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad