
En lo que va corrido del 2021, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 24 personas por el delito de tentativa de homicidio.
En este sentido, la más reciente captura por este delito se dio en procedimiento policial llevado a cabo en el barrio 10 de julio del municipio de Buenavista, donde uniformados lograron capturar un hombre de 26 años.
En desarrollo de la Ofensiva Nacional contra el delito de Homicidio, la Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró percatarse de la presencia del sujeto, a quien al verificarle antecedentes en el dispositivo móvil ‘PDA’ se pudo evidenciar que era requerido por el Juzgado sexto penal municipal con función de control de garantías de Medellín (Antioquia).
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, el sujeto habría intentado quitarle la vida a un ciudadano con un arma blanca en la capital antioqueña, en hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2015.
Adicionalmente presenta tres anotaciones judiciales por los delitos homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre los años 2015 y 2016.
El capturado, natural y residente en la ciudad de Montería, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.