Montería

Secretaría de Educación municipal estableció ruta de trabajo con 60 rectores

La Secretaría de Educación de Montería sostuvo un encuentro con los 60 rectores de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, para tratar temas como avances en infraestructura educativa; tales como: dotación de baterías sanitarias, laboratorios, salas de informática, biblioteca, cocinas y comedores, oficinas administrativas, cerramientos, conexiones eléctricas y suministro de agua.

Publicidad

Durante la actividad, en la que se buscó establecer una ruta de trabajo articulada con los directivos docentes y socializar procesos al interior del ente territorial, también se les recordó el protocolo a seguir cuando se presente un caso positivo para Covid en un plantel educativo.

En el encuentro con todos los rectores de los colegios oficiales, durante su intervención, el secretario Óscar González Herrera les propuso cambiar el nombre de la Institución Educativa Kilómetro 12 por Institución Educativa Lorenzo Martínez Quiroz, como reconocimiento a la entrega, dedicación y años de enseñanza de este fallecido rector que durante años dirigió dicho plantel.

González Herrera también anunció que a comienzos del mes de septiembre deben llegar recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), girados por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales serán transferidos a todos los planteles educativos para cubrir necesidades básicas.

Publicidad

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se explicó a los rectores que el cuarto ciclo de este complemento se empezó a entregar en agosto mediante ración para preparar en casa (RPC) y ración preparada en sitio (RPS), que es la que se entrega en el comedor del colegio; esta modalidad se comenzará a implementar el martes 24 de agosto en la Institución Educativa Mercedes Ábrego beneficiando a 352 estudiantes en el comedor escolar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad