CórdobaMontería

Afinia adelantará un plan de inversión en Montería

Luego de revisar en detalle el plan de inversiones que tiene previsto la empresa Afinia para Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia le pidió a su homólogo de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero y al gerente de la empresa Jorge Andrés Carrillo, que se revise la posibilidad de adelantar obras previstas en el plan, con el fin de poder, rápidamente, superar el rezago que dejó la empresa Electricaribe.

Publicidad

La propuesta fue recibida asertivamente por el alcalde de Medellín, quien dijo que se debe acelerar las inversiones entendiendo las dificultades que se han presentado, “todo lo que se pueda hacer por Montería”, comentó en el encuentro.

Por su parte, el gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo, resaltó la importancia de la petición hecha por el mandatario de los monterianos buscando una pronta mejora en el servicio.

Afinia, filial del grupo EPM, tiene un plan de inversiones proyectadas entre 2021 y 2025, pero ejecutarán entre 2022 y 2023; $120 mil millones, cifra que supera en $30 mil millones las inversiones que, inicialmente, estaban proyectadas por $90 mil millones en esos dos años. La inversión total en 5 años será de 250 mil millones.

En la reunión que sostuvo el mandatario el pasado lunes 26 de julio con la gerente de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, se estableció que las inversiones en la subestación Montería y los tres nuevos circuitos para atender la demanda de energía de la ciudad, quedarán listas este año, lo que permitirá una mejoría en el servicio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad