MonteríaPolítica

Concejo insiste en que nuevo Sisbén está dificultando el acceso a subsidios para muchos monterianos

El Concejo de Montería les abrió nuevamente las puertas a las comunidades, para que los líderes expusieran las quejas y reclamos que existen por la nueva clasificación del Sisbén.

Publicidad

Para los concejales la nueva clasificación que se les está dando a las familias monterianas los está dejando sin oportunidades para acceder a los beneficios que ofrece el gobierno.

El cabildante Salin Ghisays fue el autor de la proposición, que sirvió para citar a debate de control político a la Coordinación de la Oficina del Sisben y al Secretario de Planeación Hugo Kerguelén, quienes ofrecieron respuesta a las inquietudes, quejas y reclamos, en la sesión que virtual de este miércoles.

El Concejal Leonel Márquez Sanes, recalcó en que la preocupación del concejo de Montería radica en que el Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, pero la calificación actual está dejando a muchos Monterianos sin oportunidades de acceder a beneficios.

Publicidad

A su turno, la coordinadora del Sisbén, Ingrid Arroyo, aseguró que enviará al Departamento Nacional de Planeación (DPN), todas las quejas y solicitudes para un nuevo barrido, sin embargo, aclaró que, muy probablemente el DPN no vaya a retroceder en cuanto a la forma de clasificar.

Afirmó que desde la oficina regional trabajan de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 12:00 m. los sábados, ofreciendo atención a cada una de las personas que se acercan.

Sostuvo que diariamente les llegan 1.800 correos electrónicos de familias que están solicitando una nueva encuesta. Estos correos los están respondiendo de acuerdo a la llegada, pero resulta un poco lento por la cantidad de quejas que llegan a diario.

En este sentido, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, sostuvo que son demasiadas las quejas que llegan sobre la clasificación que están otorgando y aseguró que hace mes y medio establecieron un contrato que les permitió contratar a 23 encuestadores para hacer la verificación casa a casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad