Sin categoría

Retrasos en entrega de viviendas en Cereté sería responsabilidad de la Oficina de Registros Públicos

Un presunto caso de extorsión se estaría viviendo dentro de la Oficina de Registros Públicos de Cereté, en contra de la constructora Ingeurbanismo, al que “funcionarios” le estarían exigiendo –supuestamente- altas sumas de dinero para otorgarle los permisos necesarios para entregar 60 viviendas del urbanismo San Rafael.

Publicidad

La denuncia la hizo Jhon Micán, afectado, que lleva esperando para que le entreguen su vivienda desde el año 2019.

En entrevista con la W Radio, Micán aseguró que la directora del proyecto en Cerete, de nombre Emilia, le dijo en diciembre del año pasado “que en la Oficina de Registros Públicos de Cereté le están quitando plata, información que les recalcaron semanas atrás a todos los propietarios en una reunión por Zoom”.

“Ahora me piden tres meses más para seguir gestionando a ver qué pasa y me dijeron que ellos han perdido millones de pesos”, añadió.

Publicidad

Micán señaló que las ventas comenzaron en el año 2017 y se suponía que debían entregarse en noviembre del 2019, pero en realidad “no hay fecha clara de cuándo y cómo entregarán la casa”.

No obstante, Micán y los 60 afectados han verificado que las casas están terminadas casi al 100% pero aun así no las entregan.

La W Radio aseguró que la registradora seccional de instrumentos públicos, María Estela García, dijo que desconoce los detalles del caso, aunque aclaró que a la constructora les hizo una devolución de unos documentos que deben corregir.

Publicidad

Por otra parte, la W Radio también estableció comunicación con la constructora a lo que ellos respondieron: “Que la urbanización está en un avance superior al 90% pero que en temas administrativos la compañía ha realizado diferentes actuaciones ante las autoridades y que se han presentado demoras en la oficina de registro e instrumentos públicos”.

https://www.facebook.com/watch/?v=575194340306260

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad