Córdoba

Comunidad de Boca de Catabre salió a protestar y exigen la presencia de la Alcaldesa de Ciénaga de Oro

Cansados ya de esperar, y de las promesas incumplidas de los gobernantes, están los habitantes de la vereda Boca de Catabre, corregimiento Punta de Yánez, en el municipio Ciénaga de Oro.

Publicidad

Son 22 años esperando por unas vías dignas y aunque la actual alcaldesa del municipio, Ana Luz Bedoya, les prometió hace más de 20 días el inicio de un plan de mejoramiento de sus carreteras, aún están esperando.

“Hace un mes salimos a protestar y la alcaldesa nos dijo que en 15 días nos comenzaba a arreglar la vía, así sea con plata de su bolsillo y ya han pasado 25 días y no se le ve la cara”, dijo uno de sus habitantes.

Son cuatro kilómetros de vía y un puente los que necesitan reparación, y sabiendo esto, la administración municipal sólo envió 10 volquetas de balastro que no les soluciona nada.

Publicidad

“Las vías están tan malas, que ni los burros se atreven a caminar de noche por estas carreteras, aquí al que le dé un dolor a media noche se muere, porque no se puede salir y peor cuando llueve”, dijo otro manifestante.

Pero los agricultores son quienes llevan la peor parte, ya que tienen sus cosechas de maíz, yuca, plátano y papoche represadas, porque no entra ningún carro y no tienen recursos para sacar sus productos.

“Cuando alguien logra entrar nos ofrecen 15.000 pesos por el saco de maíz, con el pretexto de que la carretera está mala”, expresó un campesino.

Publicidad

Los manifestantes aseguraron que no levantarán la protesta hasta que la Alcaldesa cumpla su palabra de mejorar la vía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad