Deportes

Colombia inició su accionar olímpico en los Juegos en Tokio

Anoche (mañana del 23 de julio en Japón) con la participación de la arquera Valentina Acosta, Colombia empezó su accionar olímpico en las justas en Tokio, Japón.

Publicidad

En la ronda clasificatoria del Tiro con Arco, Valentina Acosta, después de 72 oportunidades, se ubicó en la casilla 50 con 627 puntos.

La deportista pereirana registró 16 flechas en el centro del blanco, mientras que cuatro fueron nulas.

La arquera nacional se medirá ahora, en la fase de treintaidosavos de final, con la británica Sarah Bettles, quien ocupó la casilla 15 con 653 puntos tras 27 impactos en el centro del blanco y 11 tiros nulos.

Publicidad

La serie entre Acosta y Bettles se afrontará el próximo lunes 26 de julio a las 7:56 de la noche.

Acosta se quejó por tener que tapar sus tatuajes

Es de anotar que Valentina Acosta denunció a través de su cuenta en Instagram que la organización le solicitó que se tapara los tatuajes de sus brazos durante la jornada de prácticas de la mañana de ayer jueves.

Acosta aseguró que las personas de la organización presentes en el entrenamiento le tomaron fotos a los dibujos y mensajes en su piel, de los cuales consideraron algunos como publicitarios y políticos (la palabra ‘optimismo’).

Publicidad

“El problema es que puede ser un mensaje político. No son los japoneses, es la organización. No es algo cultural, según ellos ‘optimismo’ es un mensaje político”, aclaró la deportista colombiana.

Los encargados de la logística le entregaron unas mangas para que cubriera los tatuajes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad