Sin categoría

No descartan suspender a última hora los Juegos Olímpicos

El jefe del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario suspender a última hora los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Esto lo ha dado a conocer hoy martes 20 de julio Toshiro Muto, tras conocerse que más atletas dieron positivo por Covid-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del próximo viernes 23 de julio.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos. Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, dijo Muto.

Los casos de Covid-19 están aumentando en Tokio y los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia, se celebrarán sin espectadores.

Publicidad

El gobierno decidió este mes que los participantes compitieran en recintos vacíos para minimizar los riesgos sanitarios.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad