Sin categoría

El conservador Juan Diego Gómez, nuevo presidente del Senado

Obtuvo 93 votos, frente a 7 de Antonio Sanguino.

Publicidad

Tal como estaba previsto en los pactos políticos, el conservador Juan Diego Gómez Jiménez fue elegido presidente del Senado para la legislatura 2021 – 2022.

Gómez Jiménez, quien reemplaza al barranquillero Arturo Char Chaljub, obtuvo 93 votos frente a 7 de Antonio Sanguino y 1 en blanco.

La elección del político antioqueño fue realizada luego que el Presidente de la República, Ivan Duque, instaló las sesiones del nuevo período, en una sesión inusual e histórica programada para la mañana de este martes.

Publicidad

El nombre de Juan Diego Gómez fue postulado por sus copartidarios conservadores Esperanza Andrade Serrano y Efrain Cepeda Sarabia, “porque tiene la experiencia y las calidades para ocupar esta posición tan honrosa”.

Postulación a la que se sumaron los voceros del Centro Democrático, Partido Liberal Colombiano, Movimiento Mira, Colombia Justa Libres, La U y Cambio Radical.

Por su parte, la Senadora Angélica Lozano postuló a su compañero de bancada, Antonio Sanguino.

Entre tanto, en la primera vicepresidencia fue elegida la Senadora Maritza Martínez Aristizabal, del Partido de La U, quien obtuvo 96 votos contra 2 en blanco.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad