CórdobaJudicialMontería

Si ofrece servicios por redes sociales tenga cuidado de no ser víctima de extorsión por falso servicio

El Gaula de la Policía de Córdoba advierte que va en aumento los casos de extorsión por falso servicio.

Publicidad

El más reciente se dio el pasado 8 de mayo, cuando una mujer, residente en Montería, se acercó para denunciar que su esposo había sido secuestrado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y le estaban exigiendo 12 millones de pesos en rescate.

La extorsión en modalidad falso servicio involucra a presos de distintas cárceles del país, quienes contactan vía telefónica a propietarios de establecimientos comerciales que brinden servicio a domicilio; como por ejemplo: servicios de reparación de aires acondicionados, básculas, mantenimiento de piscinas, transporte de personas y animales etcétera, informó el comandante del Gaula, capitán Harvey Alexander Solano.

Los servicios son solicitados a áreas rurales donde la victima una vez acude la cita, a través de llamadas telefónicas, los extorsionistas le manifiestan que no se pude mover del lugar, debido a que en ese momento está siendo monitoreado por un francotirador.

Posteriormente contactan telefónicamente a los dueños de las empresas o familiares de la víctima, y le manifiestan que su familiar se encuentra secuestrado y para liberarlo exigen cuantiosas sumas de dinero que oscilan entre $1.000.000 y $50.000.0000.

Publicidad

En el caso de extorsión de la mujer que denunció el secuestro de su esposo, el comandando de la Policía Metropolitana de Montería, el grupo GOES, policiales del MNVCC del CAI Villa Melisa y unidades del GAULA, se desplazaron al sector rural de la vereda Guateque, zona  rural del municipio de Montería, donde pudieron ubicar sano y salvo a la víctima, con lo cual se pudo frustrar este caso de extorsión.

Solano indicó que se ha podido establecer que esta modalidad extorsiva es originada desde los establecimientos carcelarios del país, en especial de la cárcel la Tramacua de Valledupar Cesar y cárcel la Picaleña de ibague Tolima.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad