Córdoba

Más de 500 personas se beneficiaron de jornada médica integral en Pueblo Nuevo – Popales

Como una iniciativa del médico pediatra, Miguel Ángel Martínez Paternina, este domingo, residentes del corregimiento Pueblo Nuevo – Popales en el municipio de Ayapel, recibieron atención médica integral.

Publicidad

Este ángel con bata blanca, que aspira a Titán Caracol, no trabajó solo, contó con el apoyo de un equipo de voluntarios que lograron atender a más de 500 personas en una jornada integral de salud que benefició a 14 veredas del corregimiento.

“Estoy muy complacido de estar en mi tierra llevando brigada a la población”, expresó Martínez Paternina, quien debió cruzar en lancha la Ciénaga de Ayapel para llegar al sitio, donde ofrecieron consultas ginecológicas, obstetricia, medicina general, pediatría, entrega de medicamentos, control de talla y peso, entrega de juguetes y ropa, medicina interna y fonoaudiología.

Publicidad

Se trató de una jornada completa que contó con el apoyo de estudiantes de Medicina de la Universidad del Sinú, y un grupo de amigos de la Fundación Green Word, Clínica del Niño, especialistas, Jhon Bololó Peluquería, laboratorios Delfos, Bontal y About.

Los residentes se mostraron muy contentos, ya que la jornada sirvió para hacer captación de pacientes que requieran alguna operación: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos han entregado hoy, en esta zona que es tan distante, y estos médicos viajaron dos horas en lancha para darnos atención médica gratuita”, dijo Diana Flórez, residente en el corregimiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad