Montería

Acueducto de San Anterito y San Isidro beneficiará a 5.000 personas

Este sábado la Alcaldía de Montería anunció que para el mes de agosto arrancarán las pruebas del acueducto de san Isidro y San Anterito, obra que cuenta con 95% de avance.

Publicidad

En este sentido, el mandatario local, Carlos Ordosgoitia, aseguró que con esta obra se beneficiarán 5.000 usuarios, residentes en cabeceras corregimentales de San isidro y San Anterito y 7 veredas.

Dijo que dentro de los avances de la obra se cuenta la instalación de la barcaza de captación, que tiene un sistema, que le permitirá fluctuar de acuerdo a los niveles de río, garantizando así el abastecimiento del líquido en época de sequía.

“Contamos con una barcaza que tiene dos bombas que van a alternarse de acuerdo a la necesidad diaria, generando 15 litros de agua por segundo. Estamos ya a pocos días de hacer las primeras pruebas y poner esto al servicio de los monterianos en la zona corregimental”, sostuvo.

Publicidad

Ordosgoitia agregó que a la fecha ya se han instalado cerca de 300 medidores, de las 1.065 acometidas concebidas en el contrato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad