JudicialMontería

Policía Metropolitana inició campaña de concientización vial

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana se desplegó por las calles de Montería con el objeto de concientizar a las personas sobre las medidas de prevención vial para disminuir los accidentes de tránsito en la capital cordobesa.

Publicidad

La campaña se realizó en la calle 31 con avenida primera y calle 36 con carrera 4.

“Te hacemos perder un minuto para que no pierdas tu vida” es el nombre de esta campaña que estuvo dirigida a motociclistas y acompañantes.

Publicidad

Durante la charla se socializó a los asistentes lo relacionado con la Resolución 20203040023385 de 2020, “donde se establecen las condiciones mínimas para el uso del casco protector para los conductores y acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos.

Asimismo, se les indicó la necesidad de mantener la distancia de seguridad para una reacción eficiente y se les explicó la Ley 1503 del 2011 “Por la cual se promueven hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía, así como otras disposiciones”.

La Policía Metropolitana invitó a los asistentes a reducir la velocidad, como estrategia para evitar un accidente, así como el buen mantenimiento de la bicicleta y a la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad