Córdoba

Más de 50 niños Emberá Katío del cabildo El Pindo recibirán atención médica

Gracias a una iniciativa privada promovida por el médico pediatra, Jairo Iglesias, este domingo 18 de julio, más de 50 niños Emberá Katío del cabildo El Pindo recibirán atención médica especializada.

Publicidad

A esta iniciativa se han unido las también las médicas generales Karem Guzmán y Daniela Guette, todos médicos de la Clínica Regional de Montelíbano.

Según informó el doctor Jairo Iglesias la actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana, y culminará cuando se haya atendido al último niño de la comunidad indígena.

Iglesias sostuvo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Salud del municipio, entidad que los apoyará con una unidad móvil y una jornada de vacunación contra la rubéola y sarampión.

Agradeció el apoyo que también recibirá de Richard Ávila Miranda, farmaceuta que donará los desparasitantes para los menores.

Publicidad

El objetivo de esta jornada es la prevención, promoción y atención específica a enfermedades y patologías que aquejan a esta población vulnerable en crecimiento: “Con la ayuda de la Secretaría de Salud se les vinculará a una EPS en caso de que no tengan, para así darle solución a sus problemas de salud”, explicó el Pediatra.

Finalmente, Iglesias agradeció muy especialmente a la promotora de salud Emilse Avilés Gil, ya que ha sido la encargada de organizar la logística de esta brigada de salud y a sus pacientes privados que han donado algunos medicamentos que seguramente le servirán a estos niños.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad