CoronavirusMontería

Presión hospitalaria por Covid-19 bajó en 11% gracias al hospital de campaña del Centro de Convenciones

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia aseguró que desde que entró en operaciones el hospital de campaña del Centro de Convenciones disminuyó del 66% al 55% la ocupación hospitalaria en la capital cordobesa.

Publicidad

“Hoy las cifras de la pandemia van mejorando. La presión en las clínicas se siente diferente. Actualmente estamos atendiendo a 19 pacientes en el Centro de Convenciones y 30 en el “Happy” Lora, pero con el acompañamiento de las IPS, de las clínicas de la ciudad, la presión empieza a disminuir y todo con este gran respaldo y esfuerzo adicional que hacemos desde la administración”, expresó el mandatario.

Ordosgoitia aseguró que el hospital de campaña cuenta con una gran capacidad de oxígeno, superando la escasez presentada a nivel nacional.

“Un gran esfuerzo del gobernador Orlando Benítez,  y también a la Ese VidaSinú, que ha sido rigurosa en este ejercicio, hoy tenemos más de 3 millones 700 mil litros de oxígeno a disposición de los cordobeses. Por eso nos da satisfacción y alegría, es un parte de tranquilidad para los monterianos contar con oxígeno”, dijo.

Tanto el hospital de campaña del Centro de Convenciones como el “Happy Lora prestan servicios de urgencias, hospitalización mediana complejidad, laboratorio clínico, farmacia, rayos X, psicología, terapia física y respiratoria”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad